La coppa es un embutido típico Italiano. La zona de producción de la Coppa di Parma IGP se localiza en el territorio que comprende las provincias de Parma, Módena, Reggio Emilia, Mantua, Pavía, y los municipios que se encuentran circundantes al río Po, como son los que pertenecen a la provincia de Lodi, Milán (San Colombano al Lambro) y Cremona. De acuerdo a las investigaciones cuidadosas de los estudiosos referentes a los orígenes históricos y de los productos alimenticios típicos, las referencias inequívocas de su producción se remontan a 1680. Para la producción de la Coppa di Parma se utiliza la mayor parte de los músculos de la región cervical superior de los suinos italianos y el peso fresco es de aproximadamente 2,7 kg -3 kg kg.
Este embutido se diferencia de otros productos de la misma categoría por su típico sabor suave y equilibrado, su forma cilíndrica y su color uniforme, rojo en la parte magra y ligeramente rosa en la parte grasa.
¿Cómo se produce?
La sal se aplica con el método de salazón en seco, colocándolos en vagonetas de varios estantes; esta técnica de salado es la mejor para dar al producto un proceso de curación larga y las mejores cualidades organolépticas. La carne se frota vigorosamente primero con una mezcla de sal y especias como la pimienta, el hinojo y el laurel, y después de un período de descanso se embute en tripas naturales, se ata con una cuerda de cáñamo y se deja madurar en un ambiente adecuado durante un periodo mínimo de dos meses y un máximo de cuatro meses, en este punto la carne está compactada y ha ganado los sabores intensos y equilibrados que la caracterizan.
Cómo tomar la coppa
Coppa di Parma PGI es excelente para disfrutarla como aperitivo, acompañada de un Chardonnay espumoso , picatostes y un paté de verduras, o incluso en un bocadillo. Es aconsejable mantenerlo en un lugar húmedo y fresco para mantener inalterado su sabor característico.
Productos Ferrarini en Almería
En La Alacena Castellana podrás comprar al corte alta charcutería italiana de la marca Ferrarini.
Alta charcutería tradicional y artesana
En nuestra selección de charcutería podrá encontrar todo tipo de especialidades que van desde salchichón, chorizos, longaniza, salchichas, lomos, jamones cocidos naturales, ahumados y patés.
Gran surtido de productos ibéricos: lomos de bellota, lomitos, morcón, salchichón, chorizo, etc.
Charcutería especial para navidad: pato a la naranja, pavo trufado, cochinillo relleno, poularda, huevo hilado, cochinillo y cordero lechal de Aranda del Duero con I.G.P.
Ahumados y salazones: salmón ahumado, lomos de bonito, mojama de atún extra, huevos de maruca,..
Foie-gras: fresco (hígado) de pato y oca, micuit, entier, bloc, patés, etc.