Política de Cancelación y Devolución

En La Alacena Castellana, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra. Si por alguna razón no estás conforme con tu pedido, te ofrecemos las siguientes opciones de cancelación y devolución:

1. Cancelación de Pedido

Si deseas cancelar un pedido, podrás hacerlo de manera gratuita dentro de las 12 horas siguientes a la realización de la compra, siempre y cuando el producto no haya sido enviado. Para cancelar tu pedido, por favor contáctanos lo antes posible a través de:

  • Teléfono: 950031968
  • Correo electrónico: info@alacenacastellana.es

Una vez enviado el producto, no será posible cancelarlo. En ese caso, podrás gestionar una devolución según nuestra política de devoluciones.

2. Devoluciones

Si no quedas satisfecho con tu compra, podrás devolver los productos dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha de recepción del pedido. Para realizar una devolución, los productos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar en su estado original (sin abrir, con etiquetas intactas y en su embalaje original).
  • No ser productos perecederos o personalizados a menos que haya un defecto de fabricación.
  • En el caso de piezas de jamones y paletas deberán llevar brida, vitola y etiquetas originales, no se devolverá en el caso de que falte alguno de estos elementos.

Proceso de Devolución:

  1. Solicita la Devolución: Debes contactar con nosotros dentro del plazo de 5 días a través de los medios indicados anteriormente. Indica el motivo de la devolución y los productos que deseas devolver.
  2. Aprobación de Devolución: Recibirás instrucciones sobre cómo proceder con el envío de los productos devueltos.
  3. Envío del Producto: Deberás devolver el producto en su estado original y cubrir los gastos de envío de la devolución, a menos que el producto esté defectuoso o haya sido un error de nuestra parte.
  4. Reembolso: Una vez recibamos el producto devuelto y verifiquemos que cumple con las condiciones mencionadas, procesaremos el reembolso en un plazo de 30 días hábiles. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra, y se descontarán los gastos de envío originales.

3. Cambios

No realizamos cambios directos de productos. En lugar de un cambio, te invitamos a realizar una devolución y, si lo deseas, realizar un nuevo pedido con el artículo correcto.

4. Productos Defectuosos o Incorrectos

Si el producto recibido está defectuoso, dañado o no es el que pediste, por favor contáctanos de inmediato. En estos casos, te ofreceremos:

  • El reembolso completo.
  • Un cambio por el producto correcto.

5. Productos No Aceptados para Devolución

Los siguientes productos no serán aceptados para devolución:

. Productos abiertos sin su embalaje original.

. En el caso de jamones y paletas, productos sin vitola, precinto y etiqueta original.

6. Condiciones Generales

  • Los gastos de envío de devolución correrán por cuenta del cliente, salvo en casos de productos defectuosos o errores de nuestra parte.
  • No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido utilizados o dañados por el cliente
  • En el caso de que, al recibir el pedido, la caja llegase dañada o rota, avisar al transportista y comunicárnoslo en un máximo de 2 horas.

Nota: Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestra política de cancelación y devolución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.