Para los amantes del fuet en La Alacena Castellana tenemos una novedad de Gabriel Castaño, fuet sin lactosa, libre de alérgenos y en tripa natural. Este producto es ideal para apreciar el sabor del cerdo ibérico. Con notas brillantes, gracias a las grasas necesarias para su elaboración. Bocados de textura tierna, sabrosa y de gran jugosidad. Las carnes se clasifican, se repasan y se cortan a mano, procurando una selcción de magros equilibrados en grasas. Generando un conjunto untuoso y suave, donde se aprecia el sabor de las especias ligeramente. Intenso y persistente. Este producto termina su maduración en secaderos y sótanos naturales, procurando una maduración lenta y respetuosa. Embutidos en tripa natural atada a mano, el producto madura lenta y respetuosamente con su sabor original.
¿Qué diferencia hay entre el fuet ibérico y el salchichón ibérico?
Las diferencias visuales son claras, sabemos diferenciar si es fuet o salchichón solo con mirarlo. Pero no lo es todo, hay más diferencias entre ambos alimentos.
Origen del fuet y el salchichón
Los orígenes del fuet y el salchichón son diferentes. Por un lado, el fuet surge en Cataluña, siendo uno de los alimentos más característicos de la gastronomía catalana. Por otro lado, el salchichón no es español, pero se adoptó en la gastronomía española de la romana.
Tamaño del fuet y el salchichón
Es una de sus características que más claras quedan. El salchichón es más grueso y grande, mientras que el fuet es más fino, estrecho y más pequeño.
Curación del fuet y el salchichón
Como el tamaño, la curación de ambos embutidos va a ser una propiedad fundamental. La curación del salchichón siempre va a ser mayor que la curación del fuet. Esto se debe a la anchura de la tripa utilizada para embutir; si es mayor, necesitará más tiempo en el proceso de curación.
La carne utilizada en el fuet y el salchichón
A simple vista las diferencias son claras, pero no todo el mundo sabe explicar realmente cuáles son las diferencias. Ambos productos están realizados con cerdo, aunque a veces el salchichón puede ser de otros animales, como el ciervo o el jabalí. El salchichón lleva más condimentos, como el clavo, que no lleva el salchichón. Por eso, al final ambos sabores son diferentes entre sí y tan característicos.
Selección de embutidos de calidad
En La Alacena Castellana, Almería, podrás encontrar la mejor selección de embutidos y chacinados elaborados de forma tradicional con una selección de las mejores carnes y especias.
Sobrasada Mallorquina
Un embutido excelente elaborado cuidadosamente gracias a la experiencia que aportan los más de 100 años de vida de La Luna.
Embutidos cocidos
Los mejores embituidos de cerdo y pavo nacionales e internacionales
Embutidos Selectos
Embutidos tradicionales curados elaborados con las mejores materias primas
Productos 100% natural
Seleccionamos productos 100% naturalres y reconocimos mundialmente